jueves, 4 de septiembre de 2014

Guion del corto de terror "Alquiler Compartido"

_Escena n°1
_Plano Frontal
_Laura Y Gabriel
_ Laura y Gabriel sentados en un sillón conversando. Estan ubicados en el living de un departamento
L: (con una bebida en la mano) Hace un montón que no te veía….Viste que lindo lugar que encontré
G: Ni me acuerdo cuando fue la última vez q te vi. ¿Te seguís viendo con Jorge?
L: Hace banda que ya fue, no tengo idea donde estará…que estará haciendo…. No se que será de su vida
G: La otra vez anduve por el barrio. Ni los amigos saben dónde está… le debe haber pintado unos de sus mambos viajeros…. Ya aparecerá… ¿hace mucho q te mudaste?
L: Harán unos meses. Ahora es otra cosa…. nada que ver con donde vivía antes… ¿te acordás? La vieja q me alquilaba flasheaba  q hacia brujería (risas)
G: (risas) Si cualquiera!
L: Y vos, ¿en qué andas?
G: Mal, para atrás. Me separe de Hilda. Me fui con lo puesto por que ya no soportaba más, estaba harto. Estoy parando en lo de un amigo…. Cuando estábamos de novios era una cosa… nos fuimos a vivir juntos y se transformo en una maquina de hincharme las pelotas
L: justo, boludo. Yo necesito alguien para compartir la casa, para dividir el alquiler. Ya que es muy grande para mi sola. ¿Seguís trabajando?
G: Si, en el lugar de siempre. Y si, estaría…. Ando buscando un lugar… (mientras habla Gabriel se aleja la cámara)

_Escena n°2
_ Plano Picado Superior
_ Se lo ve a Gabriel durmiendo en el suelo con sus ropas desparramadas por el piso sufriendo una pesadilla.

Escena n°3
_Plano ¾ frontal
La pesadilla de Gabriel. Dos adultos y dos jóvenes (una chica y un muchacho) parados sobre un pentagrama en un cuarto iluminado solamente con velas recitando una oración el latín. Se apagan las velas y se escucha una voz de ultratumba. Se prenden nuevamente las velas y se ven los cuerpos totalmente ensangrentados menos el de la chica. De repente aparece una persona con largos cabellos y barba  pero Gabriel se despierta.

Escena n°4
_ Plano Frontal
_ Laura y Gabriel
_ Nuevamente en el living, Laura y Gabriel quien carga una caja.
G: (sonriendo) estaba harto de dormir en el piso!
L: Deja un toque las cosas, mañana las acomodamos…
Gabriel se sienta. Laura trae una bebida junto con unos vasos
G: Cuando te cobre te alcanzo mi parte…
L: No te hagas drama… (prende un cigarro) cuando la tengas me la pasas. (le alcanza un cigarro). Estoy muy contenta de que estes, estaba muy sola necesitaba compañía. (apoya sus manos en la rodilla)… me voy a cambiar..cuando te llame vení que tengo algo que mostrarte.
G. (sorprendido) ok
_plano lateral siguiendo a Laura quien se levanta y se dirige hacia la habitación
_ Plano Frontal
L: Gaby!!
_Plano lateral de Gabriel acompañándola a la hitación a la cuál ingresa, cerrando la puerta.
_ Plano frontal sobre la puerta cerrada. Se escucha el mismo grito anterior de ultratumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario