lunes, 7 de septiembre de 2015

Review que realice para el blog "Puro Ruido", del disco "Spellbound" de Mid Haven

Mid Haven es un cuarteto proveniente de Mumbai, India que practican un metal climático que los emparenta con los Deftones post “White Pony”. Tienen como objetivo principal transmitir sentimientos con su música.
“Spellbound” es su primer larga duración. Tienen un Ep editado en el 2013, “Tales From The Tide” del cual volvieron a re grabar varios temas para esta placa.
Con un logrado arte de tapa, el primer tema “Lunar Blesing” arranca con una melodía calma comandada por un piano y una vocalización melódica antes que interrumpa la distorsión. “Seeking the Divine” combina voces limpias con gritos guturales, todo ello bajo densos riffs de guitarras que hacia el final mutan hacia estructuras atmosféricas.
La formula se repite en “Spellbound” pero se destaca el ataque de las guitarras en el intermedio que dan paso una parte tranquila donde se luce la base rítmica. La parte vocal toma protagonismo en “Tales from the tide”, un track cercano al formato canción con riffs gancheros y fraseos que lo emparentan con el metal clásico
Hacia la mitad de la placa, encontramos a “Ascencion”  un instrumental breve de corte tribal. En “Fall of Olympus” introduce los coros gritados y “Third Eye” tiene un gran trabajo de batería con ritmos entrecortados.
Los dos últimos temas son “WhiteWash” el tema más accesible del disco y lo cierra” Death Row”, en el cual el productor Jordan Veigas participa como invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario